05 / 12 / 2016

REGALO INESPERADO DE NAVIDAD

Cuando nos fuimos de allí el huevo deleuziano (foto1) que debía articular: la rehabilitación de una casa afectada por el terremoto lorquino con el programa residencia estándar, una nueva y paupérrima construcción con un programa residencia no estándar y una pequeña pista que saciara el furor deportivo de los chiquillos de la casa, se quedó hecho, pero su imagen (foto 2) no podía ser más triste. Justo dos años después recibimos por whatsapp, sin petición ni aviso, unas pocas imágenes (fotos 3, 4, 5, y 6) que informan de lo que pasó con aquel huevo. Y hacía tiempo que no recibíamos un regalo navideño tan estimulante.

 



21 / 03 / 2016

LEVEDAD ECOSISTÉMICA RESILIENTE

El próximo 21 de abril se inaugurará en el Museo Hidráulico Molinos del Río la instalación de Joaquín titulada "Levedad ecosistémica resiliente", premio Disponibles 2015.

La instalación pretende convertirse en un dispositivo cosmopolítico proyectivo para el río Segura, al instaurar procesos abiertos de diálogo y exploración sobre las especificidades de los diferentes cosmos que intersectan en la realidad compleja que pretendemos llamar río: agua, murciélagos, álamos, juncos, aneas… Pero también otros generados por agentes no tan fáciles de percibir como el Cromo, los Sulfuros, los skaters, los kayakistas o aquellos de índole religiosos como los generados por la Virgen de los peligros o el Santuario de la Virgen de la Esperanza.

El proyecto pretende convertirse en un “parlamento de las cosas”, una asamblea donde los diferentes universos se encuentre para hacer visibles, discutibles y tangibles cuestiones relativas a los modos de existencia problematizada.

 



12 / 02 / 2016

POR LAS NUBES

Virgen de la Caridad es una cuidada policlínica que necesita con urgencia una profunda transformación hasta transformarse en todo un hospital. Es un proyecto de ampliación, pero no solo se trata de que crezca de tamaño, crece en muchas dimensiones. Y tras varios años ajustando ese crecimiento para que cubra complejas demandas funcionales y exigentes condiciones urbanísticas podemos anunciar con mucho júbilo que tenemos la licencia que permite hacerlo. Curarse en un trocito de cielo es nuestro estímulo.

 



22 / 12 / 2015

FELICES FIESTAS

En estas fechas los grandes protagonistas son los más pequeños y pequeñas. En nuestro caso, las más pequeñas del estudio son la Machine Home con sus posteriores revisiones (ya vamos por la 3.0) y algún que otro dispositivo de control que no llegó a construirse pero que forma parte de esta peculiar familia. Así, con ellas, os deseamos felices fiestas.

 



11 / 12 / 2015

MACHINE HOME 3.0

Por reiteración se entiende una forma de insistencia que, en nuestro caso, se va materializando, en objetos muy distintos para propósitos muy próximos. En el caso de un habitar, precario y reducido pero abierto, vamos por la versión 3.

En esta ocasión, la primera que fabriquemos viajará hasta Bilbao para ser instalada en una parcela hortícola del municipio de Zamudio. Esta parcela forma parte de una red de huertos compartidos, así se divide en pequeños fragmentos que permiten que personas interesadas por la agricultura, y que no disponen de terreno propio, puedan cultivar en ella. La Machine Home(c) 3.0 atenderá a estos agentes como dispositivo de almacenamiento y centro de gestión de la energía y el agua.

 



01 / 06 / 2015

PREMIO DISPONIBLES 2015

El pasado 2 de Junio se hizo público el ganador de la convocatoria DISPONIBLES en el que Joaquín resultó ganador. DISPONIBLES es una convocatoria de artes visuales para artistas jóvenes como apoyo a la creación y desarrollo de propuestas visuales que tiene como premio la realización de una exposición en el Museo de los Molinos del Río de Murcia.

La propuesta se basa en una instalación titulada "Levedad ecosistémica resiliente" pretende interactuar con lo difuso, lo heterogéneo y caótico de los planteamientos ecosistémicos que comienzan a dar una visión más acertada del funcionamiento de nuestra realidad compleja. Esta no se puede construir a través de dimensiones separadas de humanos, tecnología y naturalezas. Esta ideología que defendía esta autonomía de realidades ha supuesto unos entrecruzamientos inesperados y, casi siempre, catastróficos para todas las partes involucradas.

La exposición está prevista para el próximo otoño. Os seguiremos informando.

Link a la noticia

 



 

Ad-hoc msl © 2002-2016   |   aviso legal   |   webmaster