HOSPITAL VIRGEN DE LA CARIDAD

Ampliación de servicios hospitalarios para el CM Virgen de la Caridad, Cartagena

 

El Centro Médico Virgen de la Caridad se define a sí mismo como una organización sanitaria con identidad propia, porque ha ido desarrollando, durante más de 30 años, su propio concepto de servicio sanitario, basado en la cercanía, accesibilidad, agilidad, cualificación,… pero tiene una limitación importante que, desde hace años, se propone subsanar: la ausencia de un servicio de hospitalización.

Y este proyecto es la ampliación de sus instalaciones centrales de Cartagena para, básicamente, añadir a lo que existe ese servicio, con las modificaciones necesarias para asegurar el necesario ensamblaje entre lo que hay y lo que se viene.

El proceso de proyecto ha sido largo porque durante tiempo se intentaba resolver el déficit soslayando la solución que finalmente se ha adoptado: disponer una edificación nueva sobre la existente sin que eso signifique apoyarse en ella.

Complementariamente, junto a esas nuevas 40 habitaciones “en el aire” también se actúa extendiendo el cuerpo existente para dar cabida a demandas más pequeñas y diversas: cafetería, ginecología y estética.

De todo ello resulta un conjunto de elementos de tamaños diversos que se van acoplando al cuerpo existente, diferentes prótesis, en definitiva, que dan respuesta a las demandas de extensión y complejidad propias de cualquier organismo en crecimiento. Pero un desarrollo también atento a conservar la cercanía y amabilidad que sus diversos usuarios reconocen y agradecen.

Imágenes © Adhoc msl



 

 

Ad-hoc msl © 2002-2017   |   aviso legal   |   webmaster